Monday, September 29, 2008

y no se lo trago la tierra

Cuando primero mire esta libro, pensé que era un libro de niños por que su apariencia, pero al leerlo vi que no. Lo que mas me llamo la atención de este libro es como la mayoría de las histories tiene alguna conmociones o mención a las creencias religiosas una historia hasta se llama "el rezo." o "la primera comunión" Creo que Hace un gran conmociones entre la gente pobre que sufre y como lo único que tienen es fe. Creo que en cualquier situación o historia es algo constante en la gente latina puesto que la religión y fe es bien importante, especialmente en tiempos difíciles como las de estas historias, un pasaje que me impresiono mucho fue lo que dice una madre "Mi corazón tiene su misma sangre. regresamelo vivo y les doy mi corazón" creo que aquí se ve la desesperación y ultima esperanza es la fe que la gente tiene. El libro en si me encanto mucho creo que Rivera hace un excelente trabajo de trasnmitir la angustia y los sentimientos de la gente cuando cuenta la historia.

1 comment:

Anonymous said...

Me gusta el pasaje que tú escogiste. Pensé que ese pasaje fue importante a la primera mitad del libro. Porque lo pone un énfasis cómo el niño piensa. Y creo que esto determinaráfuturas decisiones que el chico hará. En una manera que su decisión reflecta lo que él cree que es mejor para su famliia. No as si mismo.